Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

UNMSM suspende clases por actos del Movadef

Andina
Andina

El Rectorado informó que un ´grupo de estudiantes´ irrumpió en las instalaciones del Edificio Jorge Basadre, donde se encuentra el Rectorado, provocando daños materiales.

El Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha dispuesto la suspensión de las actividades académicas y administrativas para los días 18 y 19 de diciembre.

A través de un comunicado, informó que la medida se debe a los “actos vandálicos” perpetrados “por miembros del Movadef” (Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales) en dicho centro de estudios.

Según el Rectorado, este miércoles un "grupo minoritario de ˈestudiantesˈ provistos de objetos contundentes”, irrumpió en las instalaciones del Edificio Jorge Basadre, donde se encuentra el Rectorado y oficinas de la administración central, provocando daños materiales.

Asimismo, señala que agredieron físicamente a personal docente y administrativo, ocasionándoles lesiones graves en la cabeza.

En ese contexto, refirió que se adoptó esa medida para "salvaguardar la integridad física del personal docente, administrativo y de los estudiantes de esta casa de estudios".

ES EXTRAÑO

En respuestael sociólogo Nicolás Lynch, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), dijo que le parece sospechoso que el rector de esa casa de estudios, Pedro Cotillo, haya suspendido las actividades académicas y administrativas por supuestos actos vandálicos del Movadef. 

En comunicación con RPP Noticias, indicó que es habitual que la autoridad universitaria use el nombre del Movadef para descalificar reclamos estudiantiles. 

Aunque aclaró que no justifica los actos vandálicos, indicó que sería mejor que el rector explique de qué tipo de reclamo se trataba.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA