Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Unos 700 millones de niños serán vacunados contra sarampión y rubeola

Foto referencial
Foto referencial

Según GAVI, 49 países de África y Asia formarán parte de la campaña de vacunación contra 2 de las enfermedades más peligrosas para los niños que no están inmunizados.

Más de 700 millones de niños en medio centenar de países serán inmunizados contra el sarampión y la rubeola en los próximos ocho años gracias a la financiación de la Alianza Mundial para la Vacunación y la Inmunización (GAVI), una campaña que hoy comenzó en Ruanda.

De aquí a 2020, 49 países de África Subsahariana y Asia formarán parte paulatinamente del programa de vacunación contra dos de las enfermedades más peligrosas para los niños que no están inmunizados.

GAVI invertirá 600 millones de dólares en esta campaña.

Las dos enfermedades se parecen y pueden confundirse una con la otra, dado que ambas causan irritaciones cutáneas y fiebre alta.

Sin embargo, el sarampión, que es muy contagioso, puede ser mortal en niños malnutridos y con sistemas inmunes débiles.

Actualmente, aún mueren diariamente 430 niños a causa del sarampión.

En el caso de la rubeola, si el niño se contagia los efectos son leves, pero el peligro se agudiza en la edad adulta en caso de que quien la contraiga sea una mujer embarazada, dado que la enfermedad puede transmitirse al feto y éste padecer varias malformaciones cerebrales, así como ceguera o sordera.

Cada año, más de 100.000 niños nacen con malformaciones conocidas como el Síndrome Congénito de la Rubeola (CRS), tras haberse contagiado de su madre embarazada.

La mayoría de los casos se dan en África Subsahariana y el Sudeste Asiático.

Los esfuerzos hechos globalmente para reducir la incidencia de estas dos enfermedades desde que surgió la Iniciativa Sarampión y Rubeola (M&RI) han logrado que las muertes por sarampión se reduzcan un 71 por ciento en la última década, de unas 548.000 a unas 158.000.

Ruanda será el primer país en introducir programas de vacunación conjunta contra las dos enfermedades, y le seguirán durante este año Bangladesh, Camboya, Ghana, Senegal y Vietnam.

Ruanda ya cuenta con programas contra la expansión del sarampión con la ayuda de GAVI que alcanzan al 95 por ciento de la población, pero ahora ofrecerá la vacunación combinada contra las dos enfermedades.

Los trabajadores de salud de Ruanda inmunizarán a cinco millones de menores desde los 9 meses hasta los 14 años en los cuatro días que dure la campaña que empieza hoy en un pueblo cerca de Kigali.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA