Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Urresti advierte: Si barristas delinquen, clubes no tendrán garantías

RPP
RPP

El ministro del Interior dijo que los equipos de la capital tendrían que jugar en provincias. Dijo que, dependiendo de la gravedad del delito, medida podría extenderse hasta por un año.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, advirtió que los clubes de Lima podrían quedarse hasta un año sin jugar en la capital si es que sus barristas cometen actos delictivos.

En diálogo con RPP Noticias, el alto funcionario señaló que si los hinchas de los clubes delinquen, inmediatamente el Ministerio del Interior no le dará las garantías, por lo que tendrían que ir a jugar a provincias.

“Cuando un grupo de hinchas mezclados con delincuentes agreda a un apersona, hagan daños a una propiedad o comentan cualquier delito y, Dios no lo quiera que vuelva haber otro muerto por el fútbol, al equipo al que representa no le vamos a dar garantías”, dijo.

“De acuerdo a la gravedad será por dos meses, tres meses, seis meses. Yo estoy dispuesto a no darle garantías hasta por un año. No le vamos a dejar a jugar en Lima”, sentenció.

Urresti señaló que otra medida que ha exigido a los clubes es que contraten policías de franco para que velen por la seguridad en el interior y en las inmediaciones de los estadios. “Los (policías) de servicio no los voy a mover, así lloren, truenen, llueva hacia arriba. (Los clubes) tendrán que contratar su seguridad”, comentó.

Asimismo, dijo que no se permitirá que los clubes regalen entradas “por ningún motivo”. Adelantó que se buscarán mecanismos para evitar esta modalidad, como que la entrada esté “amarrada” a un DNI.

SEGURIDAD EN LA FINAL

En otro momento, el ministro informó que Sporting Cristal y Juan Aurich han contratado 600 policías de franco para que brinden seguridad en el partido de hoy por la final del Descentralizado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA