Urresti insta a partidos y universidades combatir ideológicamente a Movadef

Urresti dijo la apología se da en la conversación de los del Movadef que están adentro, quienes, con cada persona que ingresa comienzan a conversar vendiéndoles las ideas de Sendero.

Andina

Una invocación a los partidos políticos y universidades para combatir ideológicamente al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), formuló hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti, para evitar que esta organización, considerada fachada de Sendero Luminoso, se extienda.

Según indicó, Sendero Luminoso busca reiniciarse a través del Movadef, utilizando herramientas de difusión empleadas por el terrorismo a fines de los años 70 y comienzos de los 80, como las exposiciones artísticas.

Para el ministro, la muestra de pinturas hechas por terroristas presos, ubicada en un local del Centro Histórico, no es apología en sí, sin embargo, esta se da cuando se ingresa y explican allí el significado de cada cuadro.

"La apología se da en la conversación de los del Movadef que están adentro, quienes, con cada persona que ingresa comienzan a conversar cara a cara vendiéndoles las ideas de Sendero", manifestó en canal local.

Ante esta situación, sostuvo, no se debe dar una respuesta “tibia”, como ocurrió a fines de los 70 y comienzos de los 80, lo cual permitió a Sendero Luminoso extenderse y llegar a las armas para ejercer el terror.

"Por ello hay que combatirlos ideológicamente. A estas exposiciones  cómo me gustaría que gente de los partidos y universidades estuviera para dar la contra e ideológicamente los combatan", añadió Urresti.

Tras descartar que haya hecho propaganda a la citada muestra al inspeccionarla y discutir con un  dirigente del Movadef, recordó que la Procuraduría Antiterrorismo trabaja en el tema legal sobre la exposición.

Asimismo, aseguró que el trabajo de inteligencia policial, a través de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) continúa, pero insistió en la necesidad de desplegar una lucha ideológica contra el terror.

"Hay que entender que Sendero Luminoso se está reiniciando y hay que dar una lucha ideológica, y no esperar que lleguen al terreno. Eso no debe suceder otra vez", dijo.

ANDINA

¿Qué opinas?