Usuarios de Pensión 65 con discapacidad física son atendidos en Masisea

Pensión 65 atendió a 210 adultos mayores en extrema pobreza de las comunidades nativas más alejadas del distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo.

Pensi

Campaña de salud se realizó gracias a la coordinación entre Pensión 65, la municipalidad distrital y la Dirección Regional de Salud de Ucayali. Entre los usuarios atendidos se encontraban María Reyes Fasanando, de 86 años, y María Fátima Amasifuén, de 82 años quienes sufren de una discapacidad física que les  impide caminar y hace imposible que viajen hasta Pucallpa para sus controles médicos.

Doce médicos de diversas especialidades salieron de Pucallpa y viajaron cuatro horas por el río Ucayali para atender a más de 200 adultos mayores. La campaña se realizó en el frontis de la municipalidad de Masisea, donde se instalaron las carpas para que los pacientes sean atendidos en medicina general, odontología, nutrición, psicología, y además fueron vacunados.

Diversos casos de hipertensión, anemia, infecciones respiratorias, enfermedades digestivas, desnutrición, molestias bucales, estrés y ansiedad, fueron detectados por los médicos. Los usuarios atendidos recibieron los medicamentos recetados de manera gratuita, al estar afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

En la actividad participaron la gobernadora regional de Ucayali, Claudia Montes Lora; así como representantes de la Defensoría del Pueblo, RENIEC, Ministerio Público, Marina de Guerra, Policía Nacional y la DEMUNA. El personal del equipo  territorial de Pensión 65 realizó las visitas de verificación de supervivencia de los usuarios del programa social en esta zona.

La gobernadora regional Claudia Montes agradeció a Pensión 65  por promover las campañas de salud  y destacó la presencia de las autoridades e instituciones públicas en la actividad, ya que permiten hacer visible la presencia del Estado en esta parte de la región amazónica y atender a los adultos mayores más pobres de esta parte del país.

Por su parte, la coordinadora de la estrategia Adulto Mayor de la Diresa Ucayali, Mercedes Villacorta,  señaló que el trabajo articulado entre los gobiernos locales y Pensión 65 facilita a este sector llegar a las comunidades más alejadas para atender a los adultos mayores y mejorar su calidad de vida.

------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

 

 

Valora la nota:Usuarios de Pensión 65 con discapacidad en Masisea
¡Excelente!
Valoración Total
5/5