Usuarios de Pensión 65 de Ucayali reciben vacuna contra la gripe AH1N1

Los usuarios de Pensión 65 de cinco distritos de Ucayali fueron vacunados contra la gripe AH1N1, como una medida preventiva para evitar las infecciones respiratorias en los adultos mayores.

Pensi

Bajas temperaturas se registran en región amazónica.La gripe AH1N1, que suma 16 víctimas mortales en todo el país durante este año, y las enfermedades respiratorias pueden afectar gravemente a los adultos mayores y a los niños, quienes son los más vulnerables. Por ello, la coordinación entre Pensión 65, las municipalidades distritales y la Dirección Regional de Salud  de Ucayali permitió atender a 169 pacientes que viven en diferentes comunidades de las localidades de Masisea, Curimaná, Aguaytía, Nueva Requena e Irazola, zonas en las que inusualmente se registran temperaturas por debajo de los 13 grados Celsius.

Además, como medida preventiva frente a las enfermedades gastrointestinales, los adultos mayores en extrema pobreza recibieron antiparasitarios que les permiten estar libres de microrganismos dañinos para su salud.

Profesionales de la salud de diferentes especialidades como médicos, odontólogos, oftalmáolaogos, enfermeras, nutricionistas, obstetras,  psicólogos y laboratoristas examinaron a los adultos mayores, y detectaron casos de hipertensión, anemia, infecciones respiratorias, enfermedades digestivas, desnutrición, molestias bucales,  estrés y ansiedad.

A través del Seguro Integral de Salud (SIS), los usuarios de Pensión 65 recibieron totalmente gratis los medicamentos para controlar sus problemas de salud.

Durante la campaña de salud estuvieron presentes diferentes autoridades locales, entre ellas el alcalde Humberto Banda, quien verificó que todos los adultos mayores de Nueva Requena fueran atendidos.
----------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?