Facebook / VLAFF

El Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver (VLAFF), el cual es la ventana más importante del cine latinoamericano en Canadá, celebra su décimo aniversario hasta el 9 de septiembre.

Para conmemorar la importante fecha el festival otorgará por primera vez el premio del Décimo Aniversario a la Mejor Ópera Prima, en donde el director de la película ganadora recibirá 2.500 dólares. 

En la Sección Oficial compiten “Distancia” (Guatemala), “El último Elvis” (Argentina), “Entre la noche y el día” (México), “Karen llora en un bus” (Colombia), “El estudiante” (Argentina), “Todos hemos pecado” (México), “Fecha de caducidad” (México) y “Transeúnte” (Brasil).

“Cuates de Australia” (México), “Sibila” (Chile, España), “Tierra de los padres” (Argentina), “Morir de pie” (México), “Lecciones para una guerra” (Guatemala, México), “Lecciones para Zafirah” (México), “As hiper mulheres” (Brasil) compite al Mejor Documental, categoría que entregará US$3.500 al director ganador.

También se entregará un trofeo al Mejor Cortometraje y un reconocimiento especial otorgado por un jurado estudiantil.

El Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver dedica este año su edición a Argentina, a través de una selección de trabajos donde destacan “Un cuento chino”, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, película con la que cerrará el festival.

Otros filmes argentinos a exhibirse son “El notificador”, “Mía”, “El artista”, “75 habitantes, 20 casas, 300 vacas”, “Verdades verdaderas, la vida de Estela”, “Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo”, “Tierra de los padres”, “Civilización” y “El espacio entre los dos”, entre otros.

También se realizará un “Foco sobre el cine argentino”, con una retrospectiva del trabajo de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn y del guionista Andrés Duprat, invitado especial del festival. 

El festival estrena este año una sección dedicada al cine LGBT, donde se han considerado los títulos “Todo el mundo tienen a alguien menos yo”, “Joven y alocada”, “Morir de pie” y “El espacio entre los dos”.

Valora la nota:Vancouver celebra lo mejor del cine latinoamericano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5