Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vecinos de Independencia en contra de concesionar dos estadios municipales

El teniente alcalde, Gregorio Quispe, quien acompañó a los vecinos, indicó que quieren construir un Centro Comercial en el estadio Los Incas y concesionar el Sandro Baylón por S/.8,000 mensuales.

Vecinos de las urbanizaciones Payet y Tahuantisuyo en Independencia denunciaron que el alcalde de este distrito, Evans Sifuentes Ocaña, está entregando en concesión estadios deportivos para empresas privadas sin la autorización debida, perjudicando así a los deportistas y comunidad en general que necesita espacios para alejar a la juventud de los malos hábitos.

El presidente de la Liga de Futbol de Tahuantinsuyo, Jesús Céspedes, indicó por RPP Noticias que la administración actual ha entregado dos campos deportivos a la empresa privada.

Céspedes, informó que el estadio Incas del Tahuantinsuyo es un campo de 11 mil metros cuadrados, que lo han mantenido con césped natural por muchos años bajo riego por aspersión y "viene ahora el alcalde y lo quiere concesionar". 

En el caso del estadio Sandro Baylón, informó que es un espacio de 22 mil metros cuadrados con grass sintético que ahora será consignado por 24 años a una empresa privada para la elaboración de 4 canchas de fulbito.

El teniente alcalde, Gregorio Quispe, quien acompaño a los manifestantes, indicó que no solo se está mutilando el deporte sino también un espacio para la familia que es la recreación.

"Es denigrante que el alcalde (Sifuentes) pretenda privatizar dos espacios públicos que le pertenecen a la ciudad” expresó.

"En el estadio los Incas pretenden construir un centro comercial mutilando un espacio que le ha costado mucho esfuerzo construir a la  comunidad. El estadio Sandro Baylón quieren concesionarlo por 24 años a cambio de 8 mil nuevos soles mensuales, eso es un regalo", consideró.

Dio a conocer que hay un plan para dar en concesión a la empresa privada a otros centros deportivos, lozas deportivas y algunas aéreas verdes.

Finalmente, resaltó la oposición de tres concejales a la iniciativa de privatizar espacios públicos en este distrito donde la juventud necesita lugares para realizar actividades deportivas, oposición a la que se han unido dirigentes deportivos y varias organizaciones vecinales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA