Así quedó Punta Hermosa tras la caída de huaicos. | Fuente: Andina

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, ha confirmado que las poblaciones aisladas en las partes altas de Punta Hermosa han sido auxiliadas, esto ante los nuevos deslizamientos y huaicos que se produjeron la tarde de este jueves. 

Galarza sobrevoló la zona del desastre y explicó que durante el vuelo pudo ver poblados aislados en Santa Rosa, ante lo cual se dispuso que contingentes policiales y voluntarios se movilicen y lleven agua y alimentos no perecibles.

"Lo más importante es restablecer el tránsito en las carreteras para poder llegar con todo el apoyo para los afectados", dijo.

Pedido. Invocó a la población a que se mantenga alerta y sobre todo se aleje de las zonas de peligro para evitar poner en riesgo sus vidas y estén atentos a las indicaciones de las autoridades.

“Lo que está ocurriendo ahora, con la activación de quebradas después de 40 años, es un aviso de lo que puede venir más adelante por el cambio climático y tenemos que estar preparados para ello”, expresó.

Galarza destacó el apoyo de la población de Punta Hermosa que está colaborando con víveres para apoyar a los damnificados de las zonas altas y que han perdido prácticamente todo. (Con información de Andina)

La ministra del Ambiente sobrevoló la zona del desastre en Punta Hermosa. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Vecinos de las zonas altas de Punta Hermosa son evacuados ante nuevo huaico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?