Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Surco: Se registran constantes accidentes por imprudencia de conductores

Los vecinos indican que todas las semanas se registran este tipo de choques a pesar de la señal de
Los vecinos indican que todas las semanas se registran este tipo de choques a pesar de la señal de "PARE". | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Rotafono

Vecinos indican que los accidentes se presentan por lo menos una vez a la semana porque los conductores no respetan las señales de tránsito.

(Rotafono de RPP). Ciudadanos reportaron a través del WhatsApp del Rotafono que en el cruce del  jirón Ismael Bielich Flores col la calle Monte Cedro en Surco, se registran constantes accidentes de tránsito principalmente por la imprudencia de los conductores. Según los reportes de los propios vecinos de la zona, estos accidentes ocurren por lo menos una vez a la semana. 

“Los choferes no respetan la señalización que dice PARE y cruzan rápidamente. Ahora le tocó a una camioneta y un taxista. Felizmente (en esta oportunidad), no hay ningún herido que lamentar”, dijo un testigo y vecino de la zona.

Los denunciantes comentaron que los choques son básicamente por imprudencia de los conductores. Además, pidieron un semáforo para evitar más tragedias debido a que dicho cruce se encuentra a menos de una cuadra de la avenida Caminos del inca, por lo que los vehículos que se desplazan desde la avenida mencionada, normalmente lo hacen a mayor velocidad de lo permitido en una zona residencial.

Según el análisis hecho por RPPData en base a informes de la Policía emitidos entre el 2010 y el 2016, por lo menos al día mueren ocho personas entre 26 y 60 años producto de accidentes de tránsito. No obstante, el año pasado en Lima se registraron 517 muertes en los 495 accidentes con desenlace fatal, siendo la ciudad con mayor mortalidad del país. En el año 2015 se registraron solo en la capital, 591 personas fallecidas en 557 accidentes viales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA