Venezuela detiene a italiano por contrabando de 57 aves silvestres

Entre las especies que se encontraron en su equipaje se cuentan tangara, tucuso de montaña, pico gordo verde, bachaquito primavera, copeicillo violáceo y mielero turquesa.

Referencial/RPP

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que un ciudadano italiano de 66 años acusado de "contrabando agravado" y "caza ilícita" fue privado de la libertad después de ser detenido cuando intentaba viajar con 57 aves desde el país caribeño hacia su nación de origen.

En un comunicado del Ministerio Público (MP), que cita las declaraciones de Ortega, se señala que esta institución "logró privativa de libertad para el italiano Luigi Federici" por su presunta responsabilidad "en el contrabando de 57 aves de la fauna silvestre".

Al ciudadano italiano se le imputaron los delitos de "contrabando agravado y caza ilícita, previstos en las leyes Orgánica sobre el Delito de Contrabando y Penal del Ambiente", tras ser detenido el jueves pasado en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado de Vargas, en la costa central.

El presunto contrabandista estará recluido, por orden de un tribunal de Vargas, en el Internado Judicial Rodeo II, en la ciudad de Guatire, estado Miranda, vecina a Caracas.

"Federici se disponía a abordar un vuelo con destino a Italia, cuando al pasar su equipaje de mano por la máquina rayos X, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) se percataron de la presencia de los animales", dice el escrito de la Fiscalía.

Entre las especies de aves que se encontraron en el equipaje del europeo se cuentan: tangara, tucuso de montaña, pico gordo verde, bachaquito primavera, copeicillo violáceo y mielero turquesa.

"El italiano dijo a las autoridades que las aves las había adquirido a cambio de un pago en moneda extranjera en Maracay, estado Aragua (centro)", dice el comunicado, en el que también se precisa que el domingo pasado las aves fueron liberadas en un parque nacional de esa misma región.

EFE


TE PUEDE INTERESAR...

Los bombardeos se registraron en los barrios de Al Hamdaniya, Nuevo Alepo, Al Ikramiya y Saladino.

Posted by RPP Noticias on Martes, 15 de septiembre de 2015

La agencia europea de control de fronteras ha contabilizado a más de 500.000 inmigrantes que entraron en la UE en los ocho primeros meses del año.

Posted by RPP Noticias on Martes, 15 de septiembre de 2015

¿Qué opinas?