Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Venezuela: Gobierno despliega inspectores para verificar precios

EFE
EFE

el operativo tiene como objetivo supervisar y fiscalizar "todas las empresas distribuidoras, almacenadoras, comercializadoras de cualquier tipo de producto" en un lapso "no mayor a tres meses".

El Gobierno venezolano desplegó este viernes cerca de 1.900 equipos de inspectores que visitarán comercios en todo el país dentro de la segunda fase de la denominada "ofensiva económica" anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, para dar respuesta a los problemas económicos del país.

"En los 24 estados del país ha comenzado el despliegue y este despliegue va a seguir no solamente hoy, día viernes, sino que también va a continuar el fin de semana, va a continuar los próximos días", anunció la titular de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Andreína Tarazón.

La también ministra de la Mujer indicó a la televisión estatal que en esa fiscalización nacional participan la SUNDDE, las Fuerzas Armadas, funcionarios del organismo tributario e inspectores de la Presidencia de la República como "un solo cuerpo" en 1.866 equipos de trabajo.

"Vamos a peinar todo el territorio nacional", aseguró por su parte el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, general Hébert García, en un contacto televisivo desde el oriental estado Anzoátegui.

Señaló que el operativo tiene como objetivo supervisar y fiscalizar "todas las empresas distribuidoras, almacenadoras, comercializadoras de cualquier tipo de producto" en un lapso "no mayor a tres meses".

Maduro lanzó a finales de abril esta nueva "ofensiva económica", la segunda en seis meses, para tratar de dar respuesta a los problemas de producción, de desabastecimiento crónico y los altos precios y para lo que hizo un llamado a todos los sectores del país, con especial énfasis a los empresarios.

En los últimos días representantes del Ejecutivo se han estado reuniendo con empresarios para conocer de primera mano los principales problemas que aquejan a los diferentes sectores que la componen y tratar de buscar soluciones.

"Arrancó con fuerza y Pueblo la fase d inspecciones d la Ofensiva Económica. Garantizaremos producción, abastecimiento y precios justos", recordó en su cuenta de la red social Twitter el vicepresidente Jorge Arreaza.

Venezuela vive una complicada situación económica con una inflación que en marzo fue de un 4,1 % y de 10,1 % el acumulado de 2014, una tasa que en el año 2013 cerró en 56,2 %, una de las más altas del planeta.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA