Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Viceministra de Salud: El ministerio tiene que lograr que los medicamentos sean accesibles

La supervisión que realizó la Defensoría demostró cómo varían los precios de medicamentos básicos en diversas ciudades del país. | Fuente: Andina

María del Carmen Calle se refirió a una supervisión de la Defensoría del Pueblo que encontró que un mismo medicamento puede llegar a costar 26 veces su precio en una misma región.

La viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, sostuvo que el precio de los medicamentos es una preocupación para el sector. Ello en relación a un informe de la Defensoría del Pueblo que reveló que un mismo medicamento puede costar hasta 26 veces más en la selva.

“Nosotros estamos trabajado mucho por tener mejores medicamentos y que estén al alcance de todos. El trabajo se va a realizar prioritariamente es lograr las redes integrales. Estamos comenzando con Lima Sur y Yurimaguas. En poco tiempo vamos a tener la posibilidad de acercar el servicio a los pobladores. Una de las áreas prioritarias es el tema de medicamentos”, dijo.

Informe

La Defensoría del Pueblo realizó una supervisión a 649 farmacias y boticas (616 privadas y 33 públicas) y lo que encontró fue la gran diferencia de precios en las regiones del país. Por ejemplo, en Amazonas, el antibiótico ciprofloxacino puede costar S/ 0,19 en su presentación genérica de 500 mg. Sin embargo, el mismo medicamento también puede llegar a costar S/ 5 en la misma región. Es decir, 26 veces más que su precio mínimo.

“Es una preocupación del ministerio porque el ministerio lo que tiene que lograr es que los medicamentos sean accesibles, lleguen en buenos precios y que realmente tengamos medicamentos de calidad”, dijo.

Vacunas

La viceministra participó en una campaña de vacunación en el marco de las actividades por la Semana de Vacunación en las Américas. La iniciativa busca disminuir las brechas de vacunación en menores de 5 años, grupos de la población que tienen acceso limitado a los servicios de salud y que están en mayor riesgo de contraer una enfermedad prevenible por vacunación.

“Los medicamentos son importantes. Pero recuerde si nosotros prevenimos,  vamos a gastar menos en medicamentos. En el Minsa, tenemos vacunas gratuitas, de calidad y al alcance de todos”, indicó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA