Víctimas y deudos de accidentes viales en Lima tendrán abogado gratuito

Así lo manifestó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al inaugurar la nueva oficina del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito.

A partir de la fecha, las víctimas y los deudos de accidentes de tránsito de escasos recursos económicos contarán con asesoría legal gratuita para garantizar su acceso a la justicia, informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Al inaugurar la nueva oficina del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito, la burgomaestre sostuvo que con un adecuado patrocinio legal, estas personas no estarán abandonadas y estos hechos no quedarán impunes.

“Normalmente las empresas (de transporte) tienen recursos y pueden contratar abogados, pero las víctimas que son pobres o están solas e indefensas no pueden hacerlo y desisten muy pronto en esa intención de exigir justicia porque se sienten abandonadas”, subrayó Villarán.

Desde la primera cuadra del pasaje Los Escribanos, en el Cercado de Lima, la alcaldesa capitalina afirmó que, con esta nueva oficina, las víctimas y deudos de accidentes de tránsito tendrán una defensoría “para impulsar la rueda de la justicia que a veces es muy lenta”.

Agregó que, de esta manera, los afectados por siniestros en las vías de la ciudad podrán exigir la justicia que, en ocasiones, les resulta inalcanzable por falta de recursos.

Detalló que los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte y de discapacidad en la ciudad de Lima, por lo que esta oficina será una respuesta al grave problema de accidentalidad en las vías limeñas.

En la inauguración de esta nueva oficina también estuvo presente el señor Ivo Dutra, padre del joven fotógrafo del mismo nombre, quien meses atrás muriera atropellado en Jesús María por una coaster de la empresa de transportes Orión.

Dutra comentó que esta nueva defensoría ayudará a quienes no tiene voz y permitirá dejar abierta una puerta en contra de la impunidad.

Andina

¿Qué opinas?