Vida Digna presentó primera hospedería para adultos mayores en abandono

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presentó la primera hospedería para adultos mayores en situación de abandono, a través del programa Vida Digna.

MIMP

Programa atiende a personas adultas mayores en situación de abandono. Vida Digna atiende actualmente a más de 160 personas adultas mayores en situación de calle, de las cuales, 40  personas acceden al servicio de Hospedería, en donde se les ofrece un entorno saludable, seguro, amigable y respetuoso de sus derechos.

La Ministra del sector Ana Jara, dijo que aquellas personas adultas mayores en situación de calle mayores de 60 años o más que no deseen ingresar a un Centro de Atención Residencial para Adultos Mayores, en forma permanente, pueden recibir en esta hospedería alojamiento nocturno, vestimenta, alimentación y atenciones en salud.

La ministra Jara precisó que este Programa, con enfoque de derechos, brindará atención especializada desde la acción articulada del Gobierno Central y sus diferentes sectores, los gobiernos regionales y locales, fortaleciendo los Centros de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (CARPAM)  existentes, ampliando su cobertura y favoreciendo su especialización, sin discriminación.

Debe precisarse que actualmente se viene articulando con la RENIEC con la finalidad de desarrollar el proceso de identificación y registro de las personas adultas mayores en situación de calle, beneficiarios del Programa.

Asimismo, se vienen gestionando los SIS de los Beneficiarios del Servicio de Hospedería y así atender las necesidades de salud básica de los beneficiarios.

Cabe señalar que este servicio permite a la PAM-SC retirarse en forma voluntaria por las mañanas y regresar nuevamente por las noches.

El Programa Nacional Vida Digna tiene como meta atender al 2,016 a 1,050 personas adultas mayores en situación de calle, con una mayor cobertura a nivel nacional en Lima (450 beneficiarios); Ica (100 beneficiarios); Arequipa (100 beneficiarios); Huancayo (100 beneficiarios); Tacna (100 beneficiarios); Huaraz (100 beneficiarios) e Iquitos (100 beneficiarios).
-------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?