El rescate se dio en una zona paralela a la carretera Ramiro Prialé. | Fuente: RPP

La Marina de Guerra del Perú dispuso el envío de una brigada de 30 hombres y dos vehículos anfibios a la zona de Huachipa en el distrito de Lurigancho-Chosica, donde el río Rímac se desbordó y dejó atrapadas a decenas de familias.

En declaraciones a RPP Noticias el Comandante de la Brigada de Rescate de nuestra Marina, Germán Rivera dijo que hasta el momento han logrado rescatar a 500 personas. Los afectados quedaron atrapados en la zona de Los Tucanes, sector donde el ‘Hablador’ causó estragos e inundó viviendas.

Rescate con anfibios. El comandante señaló que el traslado de los afectados se realiza en grupos de 10 a 15 personas desde la avenida Los Tucanes hasta un punto de la Carretera Ramiro Prialé. Allí se han instalado puestos de emergencia con ambulancias donde médicos se encargan de verificar el estado de salud de los rescatados.

La Marina en coordinación con la Policía Nacional del Perú restringió el tránsito de vehículos en la intersección de la avenida los Tucanes con la Carretera Ramiro Prialé. Otras avenidas que se vieron afectadas por el desborde del río Rímac fueron Las Golondrinas, Los Cóndores y Las Gaviotas.

Pedido. Por su parte el alcalde de Huachipa, Rogelio Ruiz dijo que el desborde del Rímac inició en la zona de Carapongo, cerca de la Universidad la Unión. El burgomaestre destacó el trabajo de los oficiales de la Marina, pero pidió a las autoridades del Gobierno Central que colaboren con el envío de maquinaria para apoyar en la limpieza.  

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

La Marina dispuso el envío de dos vehículos anfibios de la serie LAV para el rescate de afectados por el desborde. | Fuente: RPP
El desborde comenzó cerca del Zoológico de Huachiá y llegó hasta las avenidas Las Golondrinas, Los Cóndores, Las Gaviotas y Los Tucanes. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:500 personas fueron rescatadas con vehículos anfibios de la Marina en Huachipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?