Alberto Fujimori pasará su segunda noche en clínica por severa deshidratación

El expresidente fue internado la madrugada del sábado luego de que sufriera taquicardias producto de un cuadro de desihdratación.

El expresidente aún será sometido a exámenes de sangre. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El expresidente Alberto Fujimori pasará su segunda noche internado en la Clínica Peruano-Japonesa Centenario en el distrito de Pueblo Libre, luego de que fuera ingresado por tras sufrir un cuadro de deshidratación durante la madrugada del sábado.

En declaraciones a la prensa el médico de cabecera del expresidente, Alejandro Aguinaga, dijo que Fujimori evoluciona de manera adecuada, pero todavía debe continuar su tratamiento. Agregó que seguirá hospitalizado hasta que se estabilice por completo y se realicen una serie de pruebas sanguíneas.

“Hoy no podrá ser dado de alta, está deshidratado, decaído, tuvo una gastroenterocolitis intensa. Ahora está en reposo absoluto y recibe suero para recuperarse de los vómitos que le afectadon en su casa”, dijo.

Recaída y problemas judiciales

El malestar del expresidente coincide con el enfrentamiento público entre sus hijos Keiko y Kenji, luego de la renuncia del último al partido Fuerza Popular, debido a las declaraciones que dio el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, sobre un supuesto aporte para el financiamiento de la campaña de Keiko en 2011.

Aguinaga descartó que la decaída del exmandatario esté relacionado a este enfrentamiento. Sin embargo, arremetió contra los parlamentarios que criticaron al menor de los Fujimori por su decisión y les tildó de tránsfugas.

Los problemas judiciales también acechan al expresidente, luego de que el Poder Judicial decidiera procesarle por la matanza de Pativilca en la que murieron seis campesinos y que se dio durante su Gobierno.

0 Comentarios
Valora la nota:Alberto Fujimori pasará su segunda noche en clínica por severa deshidratación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?