Alberto Fujimori volvió a ser internado por complicaciones tras taquicardia

Es la segunda vez que Fujimori es internado, tras el indulto que le otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El expresidente permanece estable, pero a la espera de los resultados para descartar nuevos cuadros de taquicardia. | Fuente: RPP Noticias / AFP

El expresidente Alberto Fujimori fue nuevamente internado la madrugada de este sábado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa del distrito de Pueblo Libre, debido a complicaciones que tuvo tras sufrir una taquicardia.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Fujimori anunció que durante la madrugada sufrió una deshidratación aguda que se complicó con una taquicardia. El exmandatario fue trasladado desde su residencia en La Planicie a la clínica, donde ahora está a la espera de un análisis.

Traslado a clínica

En declaraciones a RPP Noticias, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del expresidente dijo que este sufrió un cuadro de gastroenterocolitis seguidas de taquicardias, por lo que se le hospitalizo. Agregó que se le está dando el tratamiento respectivo para descartar la presencia de una fibrilación auricular.

"Son cuadros agudos sobre todo que se presentan con mayor intensidad en verano, debido a que los alimentos a veces no se conservan bien. El probelma es la consecuencia que ha traído uina deshidratación severa, ya no toleraba alimentos y estaba vomitando mucho, entonces se decidió traerlo a la clínica".

Tratamiento contínuo

El exparlamentario aseguró que desde que Fujimori fue indultado y reside en La Molina se le ha sometido a un tratamiento que el expresidente cumple rigurosamente. Además, dijo que durante los últimos días Fujimori presentó un buen semblante.

Aguinaga también comentó que el estado del expresidente es estable y que solo está descompensando, pero que en ningún momento ha perdido la consciencia. Agregó que su hijo, el parlamentario Kenji Fujimori está en camino a la clínica para seguir su evolución.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Alberto Fujimori volvió a ser internado por complicaciones tras taquicardia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?