Alcalde de Surco: "El aforo a la misa del papa será de 830.000 personas"

El alcalde Roberto Gómez Baca dijo que su responsabilidad será la de presentar un plan de contingencia para que el evento se desarrolle con normalidad.

El alcalde comentó que se habilitará más accesos en la base aérea de Las Palmas para la realización de la Misa y que solo se podrá recibir a 830.000 personas por cuestiones de seguridad. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, anunció este martes el aforo máximo que será habilitado en la base aérea de Las Palmas para la realización de la misa del papa Francisco en enero de 2018.

“Va a suponer un movimiento de aproximadamente 5 millones de personas, no solo durante la misa, sino durante todo el recorrido. Por eso por un tema de responsabilidad, se ha determinado a nivel del INDECI que el aforo será de 830 mil personas a pesar de que la base aérea cuenta con casi 200 hectáreas de terreno; sin embargo, para efectos de garantizar un fácil acceso y una fácil ruta de evacuación es que se ha establecido ese aforo”, dijo el alcalde en Conexión de RPP Noticias.

Más accesos y comparación. Gómez Baca dijo que su responsabilidad recae en presentar un plan de contingencia trabajado con un informe multidisciplinario de Defensa Civil que garantice los accesos. El alcalde dijo que si bien la base aérea tiene solo 5 accesos en las avenidas, Jorge Chávez, Soto Bermeo, Surco, Antares y Edmundo Aguilar, su comuna está coordinando con la Fuerza Aérea para abrir más accesos que faciliten a su vez la salida del evento.

El alcalde destacó la experiencia en Medellín, donde el papa también ofició su misa en un aeropuerto y comentó que las comparaciones son necesarias a fin de que todo salga bien. “Este aeropuerto tuvo al menos 20 accesos y salidas para facilitar el desarrollo del evento en particular y nosotros estamos trabajando para eso”.

Este martes el presidente Pedro Pablo Kuczyunski anunció que el lugar donde el papa realizará su misa será en la base aérea de Las Palmas en Surco. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Alcalde de Surco: "El aforo a la misa del papa será de 830.000 personas"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?