Artesanas confeccionaron una chompa de 13 metros de largo y un chullo de 12 metros

Comerciantes afirmaron que se trata de la chompa y el chullo "más grandes del mundo". Cada uno tardó un mes en elaborarse y fueron hechos a mano por decenas de tejedoras.

xx | Fuente: xx

Artesanas naturales de Puno y Cusco confeccionaron una chompa de 13 metros de largo y 7 de ancho, y un chullo de 12 metros de largo y 6 de ancho.

Las mujeres aseguraron a RPP que se tratan de la chompa y el chullo "más grandes del mundo", durante la presentación en la Feria Manos Peruanas en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

Las obras, hechas de lana de alpaca, tardaron en elaborarse un mes cada una y fueron tejidas a mano por una decena de artesanas. Solo para armar el chullo se emplearon alrededor de diez ovillos de lana, detalló una de las comerciantes.

Otra de las artesanas comentó que se utilizaron 100 conos de lana para elaborar la chompa, cuya talla sería equivalente a 10 veces una talla XL.

El objetivo de estas elaboraciones es mostrar y revalorar el talento de las artesanas peruanas en las diferentes regiones del país. También comentaron que piensan inscribir las creaciones en el Libro de récord Guiness.

0 Comentarios
Valora la nota:Artesanas confeccionaron una chompa de 13 metros de largo y un chullo de 12 metros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?