Así fue el furioso paso del río Rímac ante el puente Ñaña en Chaclacayo

El caudal del río aumentó y obligó a las autoridades a reforzar las bases del puente que une ese distrito con la Carretera Central.

El caudal del río Rímac aumentó durante la noche del jueves y puso en peligro la estructura. | Fuente: Facebook / Chosica Te Pone

El puente Ñaña en el distrito de Chaclacayo fue cerrado esta mañana tras el aumento del caudal del río Rímac. Hasta allí llegó un equipo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que enrocó las bases para evitar un colapso.

Voceros de la Municipalidad de Ñaña comentaron que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la estructura. Asimismo recomendaron a los vecinos mantener la calma y no arriesgarse a cruzar el puente.

Riesgo de colapso. La estructura de acero y madera que une ese distrito con la Carretera Central, corre riesgo de colapsar debido a que a la velocidad del río y todos los materiales que arrastra, como piedras y troncos entre otros objetos.

Por la noche del jueves los vecinos compartieron a través de redes sociales cómo el río golpeó el puente y prácticamente llegó al borde. Algunos de ellos comentaron que si ocurriera un colapso quedarían incomunicados.

El equipo de trabajo de esa comuna confirmó que se quedarían trabajando durante la noche para asegurar la estructura. Asimismo el alcalde de Chaclacayo, Miguel David Aponte Jurado dispuso que un equipo de Serenazgo se quede en la zona para impedir que los vecinos crucen al puente.

0 Comentarios
Valora la nota:Así fue el furioso paso del río Rímac ante el puente Ñaña en Chaclacayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?