Así van los preparativos para la visita del papa Francisco al Perú

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, es el encargado del Gobierno de organizar la visita del papa Francisco a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo en enero del 2018.

El papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, recibió el encargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de organizar la visita del papa Francisco al Perú en enero del 2018. En diálogo con RPP Noticias, contó que se tiene previsto que el Sumo Pontífice tenga mucho contacto popular en misas multitudinarias.

“El protocolo de preparación de estos viajes papales es muy estricto por parte de la Santa Sede. La comitiva que vino como avanzada ha repasado con nosotros una serie de exigencias y características de las reuniones que debe tener el Papa en el Perú”, dijo Grados en Ampliación de Noticias.

Seguridad. El ministro de Trabajo dijo que recibirán en unas semanas a una comitiva del Vaticano encargada de la seguridad del papa Francisco. Este grupo tiene unos protocolos y necesidades que el Estado peruano debe cubrir para garantizar la seguridad del Sumo Pontífice. También confirmó que el papa Francisco se desplazará en trayectos cortos en su papa móvil.

“Mañana en la reunión de Consejo de Ministros, voy a hacer un informe de lo trabajado y vamos a comenzar a involucrar a otros sectores con especialistas en seguridad, comunicaciones, logística y operaciones. Vamos a armar un equipo que será supervisado por mí y también se involucra a la Iglesia peruana”, dijo.

Trujillo y Puerto Maldonado. Grados comentó que el santo padre viene al Perú en un viaje apostólico y pastoral y en un contexto distinto al de la visita de Juan Pablo II. El papa Francisco busca acercarse a los pueblos originarios debido a su preocupación por el desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente.

“También quiere acercarse a la realidad de lo que vivió el pueblo del norte del Perú, en torno al Fenómeno El Niño. Vamos a visitar poblaciones afectadas en Trujillo por los huaicos. La agenda tiene prioridades de ese tipo”, contó.

Jorge Mario Bergoglio es el papa desde el 13 de marzo de 2013. | Fuente: RPP Noticias/AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Así van los preparativos para la visita del papa Francisco al Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?