Aumentan el precio de los pasajes interprovinciales en el terminal de Yerbateros

El pasaje que normalmente cuesta 20 soles a Tarma o Huancayo, hoy se encuentra a 70, 80 e incluso 100 soles por persona.

Los ciudadanos mostraron su indignación por el aumento de los pasajes. | Fuente: Video: RPP Noticias. Foto: Eduardo Juárez

Decenas de pasajeros que buscan dirigirse hacia el centro del país bloquearon la noche de este martes el terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito limeño de San Luis, por el incremento vertiginoso de los precios de pasajes.

El pasaje que normalmente cuesta 15 o 20 soles a Tarma, Jauja o Huancayo, hoy se encuentra a 70, 80 e incluso 100 soles por persona. Por este aumento, los ciudadanos expresaron su malestar. "Es mucho, señor, es un capricho, que sean conscientes los conductores de los buses", dijo una indignada señora en una entrevista con RPP Noticias.

Los transportistas indicaron que el alza del precio de los pasajes se debe al aumento de personas que quieres viajar hacia el centro del país.

Varias personas aseguraron que pernoctarán en el terminal a la espera de que bajen los precios. "El día de ayer han estado cobrando hasta 80 soles. Esto es un abuso, dónde están las autoridades", cuestionó una usuaria.

Los pasajeros demandaron la presencia de las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. "Que vengan aquí y que nos solucionen este problema", pidió otra ciudadana.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Aumentan el precio de los pasajes interprovinciales en el terminal de Yerbateros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?