Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

“Cada vez que iban a trabajar los dueños los encerraban”

Julio Huaman, padre de Jorge Luis Huamán, quien falleció en el incendio de Las Malvinas, se dirigió a la DIRINCRI para rendir su manifestación. | Fuente: RPP Noticias.

Julio Huamán, padre de Jorge Luis Huamán (19), uno de los fallecidos en el incendio de Las Malvinas, asistió la mañana del miércoles a la DIRINCRI para rendir su manifestación.

Julio Huamán, padre de una de las víctimas del incendio de las Malvinas, se hizo presente la mañana del miércoles para declarar sobre la muerte de su hijo. Johnny Coico, presunto responsable de la muerte de los jóvenes encerrados en el conteiner, fue citado a las 9:30 a.m. para continuar con el interrogatorio. Huamán comentó que su hijo trabajaba desde hacía 3 meses con Coico y que era mentira que recién el día del incendio lo había contratado. 

“Cada vez que iban a trabajar los encerraban con candado. ¿Cómo van a decir qué ellos pedían ser encerrados? Hay pruebas del encierro, está el video que ellos grabaron desde dentro del conteiner”, dijo indignado Huamán sobre las declaraciones de Coico hoy en la DIRINCRI. Además,  comentó que otros ex trabajadores, entre ellos un menor de edad, declararon que el encierro con candado lo venían haciendo desde hace un año y no desde una semana antes del incendio como declaró Coico.

Gloria Yuto, familiar de Jorge Luis Huamán, quien también se hizo presente, dijo: “Es indignante que la fiscal no dicte prisión preventiva al culpable. Que no ponga mano dura sobre esta persona que ha visto desde abajo del incendio con la llave en el bolsillo cómo los muchachos se asfixiaban en los altos de la galería”.

Contradicciones. Luis Yshii, director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia (Minjus) quien está asesorando a los deudos de la tragedia de Las Malvinas, aseguró que Jonny Coico -acusado de encerrar a las víctimas de este incendio- está entrando en contradicciones.

“Entre ellos mismos (Johnny Coico y su esposa, Vilma Zaña) se contradicen. Ella dijo que solo estuvo yendo a la galería hasta enero por su gestación, pero él indicó que fue hasta marzo. Lo que mejor les conviene es admitir su culpabilidad”, comentó Yshii.

Gloria Yuto, familiar de Jorge Luis Villalobos, espera que se haga justicia.
Gloria Yuto, familiar de Jorge Luis Villalobos, espera que se haga justicia. | Fuente: RPP Noticias.
Jhonny Coico llegó esta mañana a la sede de la Dirincri, donde es interrogado por la tragedia en Las Malvinas.
Jhonny Coico llegó esta mañana a la sede de la Dirincri, donde es interrogado por la tragedia en Las Malvinas. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA