Parte de la vía férrea de Chaclacayo se desplomó por la crecida del río Rímac

La fuerte corriente destruyó la base de la línea del ferrocarril a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central.

Los vecinos también temen la destrucción de la base del puente Los Ángeles, que se ubica a pocos metros de la línea férrea. | Fuente: Foto: Usuario Rotafono / Video: YouTube Te Amo Perú

Parte de las vías del ferrocarril en Chaclacayo (Lima) se desplomó la mañana de este viernes por el aumento del caudal del río Rímac. La fuerte crecida de las aguas provocó que la base cediera cerca del kilómetro 24 de la Carretera Central.

Otra estructura en riesgo es el puente Los Ángeles, que se ubica a pocos metros de la línea férrea. La ruta entre Chaclacayo y Chosica permanece congestionada de vehículos.

Rescate. Gran parte de la zona, incluidas la de San Juan de Lurigancho y Huachipa, se encuentran inundadas por el desborde de la corriente.Este viernes también se inició un operativo de rescate en Huachipa, hasta donde llegó el caudal. Decenas de personas quedaron aisladas en Las Torres y Carapongo.

El pasado jueves, colapsó el puente peatonal que conecta a San Juan de Lurigancho con El Agustino. Uno de sus extremos, en la zona de Santoyo, se desprendió y cayó sobre el río Rímac.

La base de la estructura fue carcomida por la fuerza del caudal. | Fuente: Usuario Rotafono
0 Comentarios
Valora la nota:Parte de la vía férrea de Chaclacayo se desplomó por la crecida del río Rímac
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?