Cientos de maestros en huelga se concentraron en la Plaza San Martín

Dirigentes de varias regiones del país rechazan los acuerdos anunciados por el Ejecutivo y anuncian que la huelga continuará a nivel nacional.

Los docentes marcharon este viernes por el centro de Lima. | Fuente: RPP

Cientos de maestros en huelga abarrotan la Plaza San Martín, donde protestan contra los acuerdos anunciados por el Gobierno con dirigentes del magisterio que ellos desconocen.

El representante de las bases regionales, Pedro Castillo, anunció desde un tabladillo que la medida de fuerza continúa y que no se reincorporarán a clases como exige el gobierno.

Huelga indefinida. Castillo cuestionó que el Gobierno no haya incluido en el diálogo a los verdaderos dirigentes y aseguró que los que están participando en las reuniones con el Ejecutivo no tienen legitimidad. Además aseguró que hay plan regresivo para capturar a los dirigentes que se mantienen en pie de lucha.

"Con mucha pena nos estamos ratificando (...) No vamos a doblegar nuestra causa, mientras no nos escuchen y vamos a continuar con nuestra huelga nacional indefinida", dijo el dirigente a RPP Noticias.

Protestas en Lima. Los maestros mantienen una huelga a nivel nacional desde hace más de 50 días. La última semana, docentes de varias regiones llegaron a Lima para realizar marchas de protesta.

Este viernes miles de ellos recorrieron el centro de la capital, en la manifestación más numerosa realizada hasta el momento en Lima.

El dirigente Pedro Castillo afirma que hay un plan del Gobierno para detener a los dirigentes. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Cientos de maestros en huelga se concentraron en la Plaza San Martín
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?