Delincuentes asaltaron diez oficinas en un edificio ubicado en la avenida Javier Prado

Los asaltantes tomaron aproximadamente 25 minutos en llevarse dinero y computadoras durante la madrugada de este lunes.

Los delincuentes se tomaron aproximadamente 25 minutos en robar el edificio. | Fuente: RPP

Tres delincuentes ingresaron por la madrugada del lunes a un edificio ubicado en la avenida Javier Prado, en el distrito de San Isidro, y robaron en diez oficinas, acción que les tomó aproximadamente 25 minutos.

Solo en una de las oficinas, lograron llevarse más 12,000 soles y 300 dólares en efectivo, que estaban en una caja de seguridad, que fue rota para poder sustraer lo que tenía en su interior. Además, se llevaron 5,000 soles en computadoras.

“En dinero en efectivo, algo de 12,500 soles, 300 dólares en efectivo, además de dos computadoras. Gracias a la alarma del primer piso dejaron cosas valiosas y computadoras de otros locales en plena escalera, mis equipos estaban en la puerta”, dijo a RPP Luis Verástegui, uno de los afectados.

Asimismo, Verástegui denunció que testigos le informaron que el serenazgo del distrito pasó por el lugar, pero no se detuvo a prestar ayuda.

Los propietarios y los trabajadores revisaron las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. En el video de una de las cámaras se aprecia que un ladrón ubicó el dispositivo y lo cubrió para evitar que los identifiquen. Sin embargo, Verástegui comentó que no cubrieron todas las cámaras y que enviarán esos archivos a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para las investigaciones pertinentes.

En tanto, personal de edificio ya está haciendo los trabajos de refacción a las chapas de las puertas, pues fueron destruidas con distintos instrumentos para poder irrumpir en el inmueble.

0 Comentarios
Valora la nota:Delincuentes asaltaron diez oficinas en un edificio ubicado en la avenida Javier Prado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?