Derrumban el cerco perimétrico de un colegio para ampliar la Panamericana Sur

El trabajo se hizo como parte de un operativo de recuperación de la vía pública, con el fin de ampliar el cuarto carril de la carretera en dirección de sur a norte.

La demolición del cerco perimétrico se realizó como parte de un trabajo para recuperar la vía pública. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Lima realizó esta madrugada la demolición del cerco perimétrico del colegio Saco Oliveros, ubicado en el cruce de la avenida El Derby con el Jirón Cristóbal de Peralta, en el distrito de Surco.

El trabajo se hizo como parte de un operativo de recuperación de la vía pública, según informó el gerente de Fiscalización y Control de la comuna, Cristian Rosental.

“Necesitamos ampliar la vía central, y ello implica trasladar el paradero un poco a la izquierda y a la vez el puente peatonal ampliarlo. Ello implica la necesidad de contar con más espacio de estas propiedades. Ya se ha coordinado con los representantes de Saco Oliveros, y ellos de manera proactiva, pacífica, están haciendo entrega de este terreno producto de una habilitación urbana”, dijo el funcionario a RPP.

La medida obedece a los trabajos de ampliación del cuarto carril de la carretera Panamericana Sur, con el objetivo de aliviar el caos vehicular en la vía en dirección de sur a norte.

Asimismo detalló que los próximos días también se demolerán los muros frontales de otros dos predios colindantes, debido a que ocupan área del Sistema Vial del Metropolitano.

0 Comentarios
Valora la nota:Derrumban el cerco perimétrico de un colegio para ampliar la Panamericana Sur
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?