Una maestra afectada por lois gases lacrimógenos fue atendida por transeúntes y la Policía. | Fuente: RPP

Decenas de docentes que acatan un paro de 24 horas marcharon la noche de este viernes por la avenida Abancay, donde se produjeron disturbios cuando la Policía intentó replegarlos.

Los maestros marcharon por varias cuadras escoltados por agentes de la Policía, pero los problemas empezaron cuando anunciaron que se dirigían a la Plaza San Martín sin tener permiso para hacerlo. Las fuerzas del orden lanzaron, entonces, bombas lacrimógenos.

Maestras afectadas. Los gases dispersaron a varios docentes, pero también afectaron a transeúntes. La cámara de RPP Noticias captó a cuatro personas tendidas en el piso con problemas para respirar.

Dos de ellas, identificadas como maestras, fueron auxiliadas por dos comerciantes. Dos policías ayudaron a una de ellas dándole aire agitando sus escudos.

La huelga no ha terminado. Los maestros llegaron hasta la plazuela Luis Alberto Sánchez del Parque Universitario, donde fueron cercados por la Policía. En el lugar improvisaron en breve mitin, en el que arengaron sus demandas.

El dirigente de los maestros en Lima, Edgar Tello, reiteró que la huelga de docentes ha sido suspendida pero no ha terminado. Advirtió que si el gobierno no escucha sus demandas, la medida de fuerza se reiniciará a nivel nacional. Además, aseguró, que a esta se unirán La CGTP y otros gremios sindicales.

El profesor Edgar Tello, dirigente de las bases de Lima, encabezó la manifestación. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Disturbios durante marcha de maestros en la avenida Abancay
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?