El cardenal Cipriani llama a una oración ante emergencia en el país

El arzobispo de Lima invitó a los sacerdotes del país y a los "amigos de buena voluntad" a unirse a una plegaría para pedir que cesen las lluvias.

Juan Luis Cipriani invocó al Señor de los Milagros. | Fuente: RPP

El cardenal Juan Luis Cipriani, hizo un llamado a "todos los sacerdotes y a amigos de buena voluntad" a elevar una oración, ante la emergencia que vive el país por las lluvias. 

"Dios padre omnipotente, señor del cielo y de la tierra, te pedimos que disminuyan las fuertes lluvias que azotan nuestra geografía y estan causando graves daños a las familias", dijo al arzobispo en su rezo. Cipriani también imploró la protección del Señor de los Milagros "en estos momentos de adversidad. También pidió consuelo para el pueblo peruano.

El Perú en emergencia. La cifra de muertes por las inundaciones causadas por las intensas lluvias del Fenómeno El Niño en el país subió este jueves a 62. Solo en los últimos tres días, 12 personas fallecieron, informó el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general Jorge Chávez.

Chávez detalló que las muertes se produjeron por los desbordes de quebrada e inundaciones desde la corte norte del país hasta Lima. El reporte de fallecidos se extiende desde diciembre del 2016, cuando empezó el período de lluvias. El vocero dijo que la temporada de lluvias se ampliará hasta finales de abril por el incremento de la temperatura en la costa norte.

Piura ha sido una de las zonas más afectadas por las lluvias. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?