El Club Regatas suspendió a su presidente por vínculos en sobornos de Odebrecht

Gustavo Salazar y José Zaragoza fueron suspendidos del club tras ser detenidos por estar involucrados en sobornos de Odebrecht en Cusco.

La suspensión de Salazar y Zaragoza será de forma indefinida hasta que las investigaciones concluyan. | Fuente: RPP / FBMO

El Club Regatas anunció la suspensión provisional de sus asociados José Francisco Zaragoza y Gustavo Salazar Delgado debido a las actuales investigaciones que ambos siguen por estar supuestamente implicados en un caso de soborno de la constructora brasileña Odebrecht.

A través de un comunicado, se informó a los asociados que la Junta Calificadora y de Disciplina decidió la suspensión de Gustavo Salazar, quien es el actual presidente del club y también de José Zaragoza que integra el consejo directivo. Ambos están implicados en el supuesto soborno que Odebrecht pagó al exgobernador regional del Cusco Jorge Acurio para beneficiarse con la construcción de la Vía Circunvalación.

Detenciónes y deslinde. La Fiscalía solicitó el allanamiento de propiedades de Salazar quién también fue gerente de la Positiva Seguros y Reaseguros. Según las investigaciones, el exgobernador Acurio señaló que Salazar se encargaría de legalizar los pagos a través de la off shore Wircel SA ,administrada por el estudio de abogados Rebaza, Alcázar & de las Casas a cargo de Francisco Zaragozá Amiel, quien fue capturado el lunes.

Por su parte, la empresa La Positiva Seguros y Reaseguros también emitió un comunicado explicando que no está involucrada con los actos de corrupción los que se acusa a Salazar. Según señalaron el exgerente dejó su puesto en  2016 y que ya se había informado al respecto a las autoridades y al mercado.

Francisco Zaragoza Amiel fue detenido este lunes, por servir de intermediario entre Odebrecht y el gobernador Acurio Tito. | Fuente: Prensa Poder Judicial
La decisión se dio de acuerdo al reglamento interno del club. | Fuente: Club Regatas Lima
0 Comentarios
Valora la nota:El Club Regatas suspendió a su presidente por supuestos vínculos con Odebrecht
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?