El pésimo estado de la vía para llegar al cerro San Cristóbal

RPP Noticias visitó la vía que recorrió el bus que se accidentó el pasado domingo en el asentamiento humano Villa Fátima del Rímac.

Vecinos dela zona donde ocurrió el accidente del domingo contaron que los buses se desplazan a altas velocidades por la ruta. | Fuente: RPP Noticias

“A todo velocidad vienen los buses”, contó a RPP Noticias Mónica Huamaní, una vecina del asentamiento humano Villa Fátima en el Rímac, zona donde este domingo un bus modificado pare llevar turistas en la parte superior se volcó mientras bajaba del Cerro San Cristóbal. El accidente dejó 10 muertos y decenas de heridos.

Como cuentan varios testigos y según se registra en varios videos subido en redes sociales, estos buses modificados bajan a una velocidad excesiva sin ningún control ni fiscalización. La ruta se caracteriza por sus caminos estrechos y curvas pronunciadas. Lo más preocupante, sin embargo, son las condiciones de la vía en algunos de los tramos más accidentados. Siguiendo la trayectoria del bus que se accidentó, se pueden ver quizás lo más alarmante: muros de contención en pésimo estado apenas superan la altura del tobillo.

Responsabilidades. Tanto la Municipalidad de Lima como la del Rímac se señalan mutuamente como las responsables del control de estos vehículos turísticos que suben al cerro San Cristóbal. Lino de la Berrra, experto en temas de transporte, cree que ambas tienen de responsabilidad. “El estado de la vía es una competencia distrital y así lo ha reconocido el Rímac. Si tienen señales, si las curvas son de una forma, etc.; pero la prestación del servicio, el llevar y traer pasajeros, esa es responsabilidad de quien autorizó el servicio: la Municipalidad Metropolitana”.

Además de la responsabilidad penal del chofer de la unidad siniestrada y de la empresa prestadora del servicio, Green Bus, para el abogado César Nazakazi debe incluirse en la cadena de responsabilidad al Gobierno. “¿Quién crea el espacio turístico cerro San Cristóbal? Responde la autoridad que permitió que funcione la empresa, la que está a cargo de la pista y también la que crea ese circuito turístico”.

Así quedó el bus luego de la tragedia. | Fuente: Andina
El Ministerio de Justicia se comprometió a representar a los heridos. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El pésimo estado de la vía para llegar al cerro San Cristóbal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?