Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Especialista mexicano en tránsito: “Estoy impresionado con el tráfico de Lima”

El caos vehicular es uno de los problemas de la ciudad de Lima | Fuente: RPP Noticias

Arturo Cervantes comentó que los accidentes viales le cuestan al Perú 1.5 % de su PBI cada año.

A su llegada a Lima, el especialista mexicano en temas de tránsito y seguridad vial, Arturo Cervantes, fue testigo del caos vehicular de la ciudad al desplazarse desde el Callao hasta San Isidro. Estaba previsto que el especialista sea entrevistado por el panel de Ampliación de Noticias en la cabina de RPP, sin embargo, el tráfico impidió su llegada. La conversación con los periodistas se dio a través del teléfono. 

“Estoy impresionado con el tráfico de Lima ¡Qué bueno que no soy cardiaco! Intentado llegar a la cabina, he descubierto que hay un caos (…) La Ciudad de México es gigantesca, pero no veo que haya un caos vehicular y vial como el que estoy presenciando en mi viaje desde el Callao a la cabina [de RPP Noticias]”, dijo Cervantes en una conversación telefónica. 

Conductores agresivos

El especialista señaló que existen informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que indican que los accidentes viales le cuestan al Perú 1.5 % de su PBI cada año.

Cervantes sostuvo que hay un estilo de conducción muy agresivo y peligroso “que seguramente está costando miles de vidas”. El especialista dijo que se debe destinar financiamiento a “temas subatendidos” como las capacitaciones de los conductores y la concienciación de los riesgos viales. "Es un tema pendiente. Tratar de obligar al cumplimiento de las normas para respetar a peatones, ciclistas y motociclistas”, agregó.

Sin divisiones

Además, indicó que cada municipio tiene su propia reglamentación de tránsito, lo que representa también un problema al no haber una reglamentación uniforme en la ciudad. Cervantes dijo que en México en el 2016 se aprobó el nuevo reglamento de tránsito metropolitano.

“Todos contienen la misma reglamentación, mismas infracciones y el mismo reglamento, las mismas condiciones. Sin embargo, debo decir que es un gran reto la implementación, porque esta división de poderes y los múltiples policías en las diferentes áreas hacen que esto sea un verdadero reto para implementar”, detalló.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA