Falla en el sistema eléctrico generó colapso del Metro de Lima

Varios trenes de este servicio quedaron varados a metros de los paraderos entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos.

El servicio del Metro de Lima colapsó la tarde de este miércoles, luego de que se registrara una baja de tensión en el sistema del cableado entre las estaciones Villa María y Cabitos. A causa del incidente el servicio quedará restringido.

En declaraciones a RPP Noticias la jefa de Relaciones Públicas del servicio, Olinda Merzthal, comentó que el servicio quedaría restringido por tiempo indefinido entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos por una afectación en la circulación de trenes.

“Por causas ajenas a la operación, nuestro servicio presenta restricciones hay una afectación a la circulación de trenes entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos, por lo que serán cerradas temporalmente al público. La circulación de trenes será con demora entre las estaciones Angamos y Bayovar. Pedimos a todos nuestros clientes tomar las precauciones del caso”.

Explosiones en el cableado

Usuarios de este servicio comunicaron al Rotafono que el tren que los llevaba e dirección al sur quedó varado a varios metros de la estación Villa María y pocos minutos después se registraron dos explosiones en el cableado.

“Llegamos a la estación Villa María ha avanzado y a unos 100 metros de la estación se detuvo el tren. Al minuto se registró una explosión fuera y pudimos verla (…) Entró mucho humo al vagón y cuando esperábamos que iba a pasar ocurrió una segunda explosión”, dijo Luis Aronés, uno de los pasajeros.

Los pasajeros denunciaron además, que el personal de seguridad de la estación no les auxilió cuando el tren se detuvo por lo que ellos mismos tuvieron que ayudar a las mujeres y a los niños a dejar el transporte y que puedan ponerse a buen recaudo.

Evacuación de pasajeros 

Hasta el lugar también llegaron cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quienes ayudaron a la evacuación de los pasajeros. Según explicó el comandante de los Bomberos, Lewis Mejía, el problema de para de los trenes fue eléctrico y ninguna persona resultó herida, además dijo que se aplicó un protocolo de seguridad para cortar el fluido eléctrico en el lugar.

“Fue un problema a nivel eléctrico en el servicio del tren. No hay víctimas y nuestras unidades del cuerpo de Bomberos han sido convocadas para apoyar en el proceso de evacuación el cual se está realizando de forma ordenada y esperamos que esto pueda solucionarse lo más pronto posible. El servicio eléctrico fue cortado por el protocolo de seguridad. Son protocolos internacionales que aplica la empresa del tren".

Olinda Merzthal del Metro de Lima explicó que las estaciones quedarían suspendidas temporalmente por el incidente. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Falla en el sistema eléctrico generó colapso del Metro de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?