Vídeo: Graban a niños pidiendo limosna en San Isidro

Pese a reiteradas llamadas a la Municipalidad de San Isidro, la situación continúa siendo la misma.

Sucede en la cuadra 33 de la avenida Arequipa, cruce con Juan de Arona. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Anónima

Niños pidiendo limosna en inmediaciones del cruce de las avenidas Juan de Arona con Arequipa en San Isidro casi todos los sábado en horas de la mañana, es un acto que pasa frecuentemente sin que las autoridades de la municipalidad tomen cartas en el asunto, según mencionó a través del Rotafono,una usuaria que prefirió no dar su nombre.

Según menciona la testigo, primero se llegó a comunicar con la Policía Nacional al 105, y los efectivos le mencionaron que se comunique con el municipio, y al contactar con el municipio tampoco hubo resultados.

“Yo paso por este cruce, y veo que todos los sábados desde las nueve de la mañana hasta más de las dos de la tarde piden limosna. En reiteradas ocasiones me comuniqué con la Municipalidad de San Isidro pero no ha habido resultados. Hace un mes les mande a su cuenta de whatsapp fotos y el vídeo que grabé y dijeron que mandarían a un equipo del área de Fiscalización. Sin embargo hasta el momento los menores continúan haciendo lo mismo en este lugar”, mencionó.

En tal sentido pidió al Ministero de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dar con las personas que obligan a estos menores a trabajar en las calles. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

Conversación del WhatsApp con el municipio de San Isidro | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Anónima
¿Qué opinas?