Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Justin Trudeau llegó a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas

El momento en el que Justin Trudeau llegó al Perú para participar en la Cumbre de las Américas. | Fuente: Video: RPP | Foto: AFP

El primer ministro de Canadá tiene previstas varias reuniones con jefes de Estado de la región. Luego del evento, regresará el fin de semana a su país.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó la noche de este jueves a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse el 13 y el 14 de abril.

Trudeau además tiene previstos encuentros bilaterales con jefes de Estado de la región, como los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Enrique Peña Nieto (México) y Sebastián Piñeira (Chile).

El avión que transportó a Trudeau aterrizó en el Grupo Aéreo 8, unidad de transporte de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), donde fue recibido por una comitiva encabezada por el ministro de Educación peruano, Daniel Alfaro.

Este jueves más temprano, Justin Trudeau anunció en sus redes sociales que se encontraba camino a la Cumbre de las Américas y que volverá el fin de semana a Canadá. “Regresaré de la cumbre en Perú este fin de semana para reunirme con Premiers Horgan y Notley en Ottawa, donde discutiremos los próximos pasos para avanzar en el proyecto del oleoducto TMX”, tuiteó.

Tras culminar sus actividades en el marco de la Cumbre, Trudeau regresará el domingo a Canadá para atender asutos políticos en su país, como la crisis constitucional provocada por el enfrentamiento entre las provincias Alberta y Columbia Británica por la construcción de un oleoducto.

El pasado viernes 23 de marzo, el Gobierno canadiense confirmó que Trudeau asistiría a la cita entre mandatarios y expresó su “inquebrantable apoyo” al presidente Martín Vizcarra tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

En un comunicado citado por la agencia EFE, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, había afirmado que "Canadá atenderá la VIII Cumbre de las Américas el próximo mes (abril)" y que tiene "confianza que la transición en Perú será realizada en total respeto a las normas constitucionales y democráticas".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA