Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La jerarquía de los colores en la vestimenta de los líderes de la Iglesia Católica

La vestimenta del papa forma parte de una tradición milenaria dentro de la Iglesia Católica. | Fuente: RPP Noticias / Perú Católico

El sacerdote Francisco Moreno explicó el simbolismo del color de túnica que usa el papa y su diferencia en cuanto a las de los cardenales.

La vestimenta del papa Francisco es parte de una tradición milenaria dentro de la Iglesia Católica, la cual han usado sus antecesores y que representa su máximo grado de jerarquía.

El sacerdote español Francisco Moreno explicó este jueves el significado del color de la sotana del papa Francisco y su diferenciación en cuanto a la vestimenta de los otros miembros de la Iglesia Católica.

En declaraciones a RPP Noticias, Moreno contó que el uso de una túnica blanca por parte del sumo pontífice corresponde a una tradición milenaria de la liturgia católica, en la que solo él puede vestir ese color como representante máximo de la Iglesia. Agregó que si bien hay algunos países de África o Asia los obispos llevan este color por el calor, siempre llevan un ribete rojo para diferenciarse.

Vestimenta de cardenales

Moreno hizo referencia también a la vestimenta del cardenal Juan Luis Cipriani, quien recibió al papa Francisco este jueves antes de que comenzara su recorrido en el Papamóvil.

Según comentó, el color que corresponde a los cardenales es el rojo, esto debido a que este color representaba el martirio que sufrieron los cardenales antes de que fueran designados por el papa.

“Los cardenales eran un consejo que ni siquiera eran sacerdotes, eran diáconos del Obispo de Roma y sufrieron tanta persecución que al final quedó ya instituido que los cardenales los escoge el papa; son su consejo asesor por decirlo así. (El papa) designa a quien le parece y a quién tiene a bien y su color es el rojo haciendo referencia precisamente al martirio”.

El atuendo común del papa es una túnica blanca, esclavina del mismo color, zapatos negros en caso de Francisco y un sodileo.

El atuendo común del papa es una túnica blanca, esclavina del mismo color, zapatos negros en caso de Francisco y un sodileo. Fuente: The Independent

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA