La Molina pide que los partidos en el estadio Monumental se realicen a puertas cerradas

"Nuestro pedido es para que se clausure el estadio y ya no se realicen eventos deportivos, o en su defecto, se realicen (...) en privado", dijo Juan Carlos Zurek, luego de los enfrentamientos entre barristas en Ate y La Molina.

Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina, solicitó que los partidos en el estadio Monumental se realicen en privado. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

El alcalde del distrito de La Molina, Juan Carlos Zurek, solicitó que los partidos en el Estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate, se realicen sin público y a puertas cerradas. Ello luego de que vecinos de ambos distritos reportaran enfrentamientos este domingo entre los hinchas de Universitario y Sporting Cristal en la tribuna Oriente del coloso y también en las inmediaciones.

“Vemos con mucha preocupación esta situación que siempre (afecta) a La Molina y nos complica. Nuestro pedido es para que se clausure el estadio y ya no se realicen eventos deportivos, o en su defecto, se realicen a puertas cerradas, sin público”, afirmó a RPP Noticias.

Aseguró que la Policía Nacional, encargada de la seguridad en estos encuentros, no tiene la capacidad operativa para controlar los eventos deportivos, “por eso deberíamos tomar acciones más drásticas, y dar una lección a  estos malos barristas que generan problemas con la población, ya a sea a la propiedad privada, la integridad física o robo o arrebatos”.

En ese sentido, señaló que convocarán a una mesa de trabajo con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y las municipalidades de Lima Metropolitana y Ate, “de manera que podamos de una vez por todas marcar una posición clara”.

Además, señaló que ya han planteado la clausura en otras ocasiones, pero que la ONAGI continúa autorizando estos eventos, otorgando la responsabilidad de la seguridad a la Policía Nacional, “pero lo que vemos que falla es eso, no forma de controlar a estos malos barristas”.

0 Comentarios
Valora la nota:La Molina pide que los partidos en el estadio Monumental se realicen a puertas cerradas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?