Lorena Álvarez: "Él me obligó a escribir una carta en la que me disculpaba"

La periodista dijo a Punto Final que su expareja, Juan Mendoza, arrancó la hoja en la que la forzó a escribir que ella se disculpaba por denunciarlo y le dijo que la utilizaría de prueba para hundirla.

Minutos antes, Juan Mendoza había sido entrevistado en Panorama y se exculpó de cualquier denuncia de agresión. | Fuente: Latina

La periodista Lorena Álvarez, quien en el pasado martes denunció a su expareja el economista Juan Mendoza, dijo en Punto Final que fue este quien la obligó a redactar una carta en la que ella se disculpaba luego de declarar que sufrió una agresión por él. El presunto agresor estuvo horas antes en Panorama y mostró como prueba dicha carta para señalar que es inocente. 

"Esa carta él me la hace escribir el domingo 24 donde me escupe tres veces. Él me decía que tenía que poner en esa carta, cuando termino de escribirla, él lo arranca del bloc. La dobla en cuatro y la guarda en su bolsillo y me dice: 'Con esta carta tengo para hacerte mierda, así que te aguantas'", declaró a Mónica Delta. 

Vive con el miedo. Álvarez explicó que Mendoza es una persona muy celosa y que le prohibía acercarse a algunas amistades. Declaró que a pesar de que ha solicitado garantías para su integridad, la Policía aún no toma medidas al respecto. 

"El ministerio de la Mujer, cuando ha ido a evaluarme, ha recomendado que me den garantías. Pero aún no las tengo. Si el señor se para en la puerta de mi casa y yo llamo a la comisaría, no viene nadie", comentó. "Tengo mi peritaje psicológico para enero, después de la audiencia que es en octubre. ¡Es el colmo!".

Otras denuncias. La periodista de Latina develó dos audios: uno que sería de la expareja del economista y el otro de Mendoza en el que le pide perdón entre lágrimas. Fabiola Sánchez Mendoza, ex esposa del presunto agresor, le habría enviado un audio a Álvarez en el que dice: "Hola Lorena, él es un abusador y siempre lo fue. No es una broma, no es un invento. Escríbeme, llámame".

En seguida le envía un correo en el que detalla "Todo empezó por problemas de celos patológicos e infundados, que solo él veía. Por mi corta edad e inexperiencia pensé que eran halagadores. Esto se tornó en insultos, ofensas, devastación psicológica, escupitajos y golpes en todo el cuerpo". Como última prueba, la periodista develó un audio de Mendoza en el que le dice entre sollozos: "Te pido que me contestes, yo sé que me quieres. Por favor contéstame".

La periodista Lorena Álvarez pidió garantías especialmente por la integridad de su hijo. | Fuente: Latina
El economista Juan Mendoza dijo en Panorama que talvez existe una estrategia para callarlo en sus críticas sobre política. | Fuente: Composición RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Lorena Álvarez: "Él me obligó a escribir una carta en la que me disculpaba"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?