Luis Castañeda sobre gerente de Emape: “Es un profesional de primer nivel”

El alcalde de Lima dijo que "no tiene problema" de que la Contraloria investigue la licitación del puente Solidaridad.

Castañeda Lossio se pronunció sobre los cuestionamientos por las declaraciones del gerente de Infraestructura Vial de Emape. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, defendió a su gerente de Infraestructura Vial de Emape, José Luis Justiniano, al señalar que lo ha visto trabajar “día y noche”.

“El señor Justiniano es un profesional de primer nivel. Ha estado trabajando para evitar la caída de ese puente que ocurrió por la erosión. En el puente Los Libertadores se está haciendo un interesante trabajo de ingeniería, que lo está haciendo Justiniano. Yo lo he visto trabajar, no es que me lo hayan contado”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

Polémicas declaraciones. El puente peatonal Solidaridad, también conocido como Talavera, se inauguró en el 2010 en la segunda gestión de Castañeda Lossio. Sin embargo, colapsó el pasado jueves a causa de la fuerza de las aguas. La obra, que une los distritos San Juan de Lurigancho y El Agustino, estaba prevista para tener un tiempo de vida de 20 años.

El funcionario de Emape fue cuestionado por las explicaciones que dio a Cuarto Poder: "El puente no se ha caído, solamente se ha desplomado". El puente gemelo Libertadores también corre riesgo colapsar por lo que el municipio instaló una grúa que sostiene la parte de reposo de la estructura.

Situación de Libertadores. “Se le está adicionando piedras para tratar de contener la furia del río. Le estamos haciendo un estiramiento y le hemos soldado las bases. El puente estará habilitado dentro de cinco días o una semana”, dijo el alcalde Castañeda.

También comentó que “no tiene ningún problema” en responder a la Contraloría en caso investigue el proceso de licitación del puente Solidaridad. “La transparencia ha sido una de nuestras características”.

El puente colapsó luego que sus cimientos quedaran debilitados tras el aumento del caudal del Rímac. | Fuente: El Popular
Puente Solidaridad costó más de tres millones de soles. | Fuente: Cuarto Poder/Correo
¿Qué opinas?