Madre denunció la desaparición de su hija de 15 años en Lima Norte

La Policía rechazó la versión de la madre y señaló que se trata de una fuga, no de una desaparición. No obstante, la institución activó la búsqueda de la menor.

Elva Ticona denunció la desaparición de su hija en RPP Noticias. | Fuente: RPP

Una madre denunció la desaparición de su hija de 15 años de una sede de la Fiscalía en Lima Norte. La menor se encontraba en ese lugar para pasar un reconocimiento médico legal luego de que un fiscal determinara que sea internada en el Centro Preventivo del Niño y Adolescente en el distrito de Ate.

Según dijo Elva Ticona a RPP Noticias, la menor lleva un tratamiento con medicamentos y había desaparecido hasta en dos ocasiones anteriormente.

La menor de siglas A.F.T. fue internada el viernes 2 de marzo en el centro preventivo. De acuerdo a la madre, el pasado lunes un comisario le informó que su hija "se le había escapado a una policía a cargo de ella”.

En imágenes que Ticona facilitó a RPP Noticias, la menor sale corriendo de la sede al encuentro de un hombre que la madre dice desconocer.

Además, denunció que la Policía les dijo a ella y a su esposo que los investigarían porque "dicen que la niña presentó golpes (ante) el médico legista", pero asegura que "nosotros no le hemos golpeado”.

General Gastón Rodríguez Limo rechazó versión de la madre. | Fuente: RPP

Versión policial: es fuga, no desaparición

El general de la PNP Gastón Rodríguez Limo rechazó la versión de la madre y afirmó que no era verdad que la niña escapara de la comisaría en San Martín de Porres, como inicialmente se dijo.

Según Rodriguez, la menor “fue llevada por su madre a la comisaría como consecuencia de que la niña se escapaba constantemente de su casa”. Ahí agentes de la policía interrogaron a la niña y esta expresó que "el motivo por el cual se fuga es porque es continuamente maltratada por la madre”, dice el general.

Cuenta además que, siendo un tema que atañe a la PNP, decidieron llamar a una fiscal quien recibe la misma declaración de la niña. Luego de lo cual la fiscal dispone su internamiento en el centro preventivo de menores.

Siempre de acuerdo a Rodriguez, durante el procedimiento de reconocimiento médico legal la menor “vuelve a escapar, como es su conducta habitual”. Y dijo que la suboficial policial que la tenía en custodia en ese momento actuó de manera negligente al descuidar a la menor y que está bajo investigación de la Inspectoría General.

De acuerdo a Rodríguez, no se trataría de un secuestro ni una desaparición, sino de una fuga porque “hay un maltrato de parte de la madre”. “A pesar de ello, la Policía ha accionado en horas de la noche la alerta Amber”, añadió.

Ministerio Público se pronuncia

Este miércoles, el Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, secundó la versión policial afirmando que “la 1ra. Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla aclaró que desaparición de menor de 15 años de iniciales A.F.T. fue cuando se encontraba bajo custodia policial tras haber pasado el reconocimiento médico legal la tarde del pasado lunes en la sede fiscal de Lima Norte”.

“Mediante acta fiscal, el Ministerio Público ha pedido que la Policía Nacional adopte las medidas urgentes para su pronta ubicación”, añadió en otro tuit.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Madre denunció la desaparición de su hija de 15 años en Lima Norte
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?