Manifestantes marchan en Lima a favor del régimen de Nicolás Maduro

Los participantes avanzan en dirección a la Plaza de Armas, con el fin de presentar un pliego de reclamos ante representantes de la Cumbre de las Américas.

Manifestantes marchan en apoyo a Nicolás Maduro. | Fuente: RPP

En el marco de la Cumbre de las Américas, un grupo de ciudadanos peruanos y venezolanos marcha este jueves en apoyo al mandatario Nicolás Maduro, quien, luego de que el Gobierno peruano rechazara su participación en el evento, decidió no asistir.

El Campo de Marte fue el escenario de la concentración de los manifestantes, convocados por organizaciones de izquierda a favor del régimen chavista.

La movilización avanza con dirección a la plaza San Martín, con un pliego de reclamos para presentar ante la Cumbre de las Américas, en la que indican que a pesar de la ausencia de Maduro, ellos representan al Gobierno venezolano.

Los participantes portan banderas, pancartas y otros distintivos alusivos al régimen. “Estamos haciendo una protesta por la corrupción en el Perú, (…) esperamos que la gente sea un poco más reflexiva. También es en apoyo a Maduro, no lo negamos”, dijo una de las asistentes.

Enfrentamiento

La presencia de los manifestantes pro Maduro provocó un enfrentamiento con sus conciudadanos que han dejado su país y se encontraban cerca del Campo de Marte ejerciendo actividades comerciales.

Según los últimos, los protestantes llegaron en avión desde Venezuela, mientras que ellos tardaron semanas para llegar a la capital. “Ellos han llegado aquí con los mejores aviones, con los mejores zapatos, con todo. Estamos en contra de todos los chavistas que vienen acá”, afirmó un joven venezolano que aseguró haber sido agredido por el grupo manifestante.

“Nunca participaría (en la marcha). Todos los que estamos aquí es porque salimos como pudimos y lo que hacemos acá es trabajar”, dijo otro hombre aparentemente también agredido. Agregó que los venezolanos que llegan al Perú ya no tienen planeado regresar a su país.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Manifestantes marchan en Lima a favor del régimen de Nicolás Maduro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?