Metro de Lima: vagón averiado en Estación Jorge Chávez generó retrasos

Un representante de la Línea 1 dijo que problema fue resuelto y ya se reanudó el servicio.

Las estaciones del tren se llenan de gente. | Fuente: RPP Noticias

Usuarios del Metro de Lima reportaron problemas la tarde este jueves con el servicio de la Línea 1. Uno de los trenes se averió en la estación Jorge Chávez, en Surco, en dirección hacia Villa El Salvador lo que generó retrasos en todo el sistema.

Rodrigo Fernández, representante de Línea 1 del Metro de Lima, explicó en Conexión de RPP Noticias que el tren averiado tuvo que ser remolcado. “A las 5:15 p.m. un tren que salía de Jorge Chávez no pudo reanudar la marcha. Se trató de aplicar el protocolo de reinicio pero el tren no dio ni para adelante ni para atrás. Luego se procedió con la maniobra de acople al tren más cercano que estaba en la estación Ayacucho”, dijo.

Las medidas. También comentó que el trabajo de remolque tomó unos 30 minutos. Luego el servicio fue reanudado lentamente. Hubo retrasos en la llegada de trenes a las estaciones en el sentido a Villa El Salvador.

“Cuando un tren se detiene interrumpe toda la vía. Por medida de seguridad las estaciones que estaban con capacidad máxima fueron cerradas hasta que las personas suban a los ternes y recién se deja entrar a las personas”, comentó.


¿Qué opinas?