Video | Mujer riega polvo pese a desabastecimiento de agua

Sedapal cortó el servicio de agua en Lima debido a los constantes huaicos que cayeron en el río Rímac. La empresa estatal ha pedido a los vecinos su uso responsable.

Este hecho sucedió en la Autopista Ramiro Prialé | Fuente: RPP Noticias

Pese a que Sedapal ha pedido a los vecinos de Lima un uso responsable y solidario del agua, los malos hábitos continúan. Una mujer fue captada regando el polvo frente a su casa ubicada a la altura del kilómetro 8 en la Autopista Ramiro Prialé.

La señora se metió a su casa cuando vio que las cámaras de RPP Noticias. Su esposo justificó el riego de agua debido al excesivo polvo en la zona. Dijo que no van a continuar con estas irresponsables prácticas del uso del agua.

Niño Costero. En los últimos días, Sedapal cortó el servicio de agua en Lima debido a los constantes huaicos que cayeron en el río Rímac. La turbiedad del agua hacia casi imposible su potabilización. El jefe de la empresa, Rudecindo Vega, informó que el servicio se restablece paulinamente en los distritos.

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

Ante la escasez de agua en Lima, vecinos se llevaron el recurso de piletas, parques y cisternas. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?