Municipalidad de Lima descartó atropello en expropiación de terrenos del Jockey Club

De acuerdo al gerente de Fiscalización y Control de la comuna, se cumplió con avisar y realizar los pagos establecidos al Jockey Club.

Rosenthal comentó que el Jockey Club solicitó una valorización al Ministerio de Vivienda que es ilegal. | Fuente: RPP Noticias

El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Cristhian Rosenthal, explicó cuál fue el proceso bajo el que la comuna limeña tomó posesión de parte del terreno del Jockey Club del Perú este sábado.

En declaraciones a RPP Noticias, Rosenthal sostuvo que el proceso inició con el armado de expedientes por parte de la municipalidad para entregarlos a la Dirección de Construcción del Ministerio de Vivienda, donde un grupo de peritos se encargó de efectuar la valorización del predio. El monto de tasación es informado a la comuna, que procede con enviar las cartas de intención y  los acuerdos del Consejo, los cuales fueron publicados en el diario oficial El Peruano.

“El señor Mujica ha reconocido que este es un proceso de expropiación y no hay duda de que no tenían conocimiento del proceso de expropiación, porque tenemos los cargos de las cartas notariales y los acuerdos de Consejo, que fueron publicados en el diario El Peruano, donde se establecen los plazos y fechas de vencimiento”.

Valorización ilegal. Rosenthal comentó que el tema de la valorización del terreno fue realizado por la Dirección de Construcción del Ministerio de Vivienda y que el monto fue de 1 millón 900 soles. Sin embargo, sostuvo que el Consejo Directivo del Jockey Club solicitó a la Dirección de Construcción una nueva valorización que asciende a 29 millones de soles, monto que calificó de ilegal.

“Cualquier persona que conozca sobre procesos de expropiación, se da cuenta de que el sujeto activo, es decir la institución pública, inicia e trámite ante la Dirección de Construcción y esta hace la valorización. En función a esta valorización es que se ejecuta el proceso de expropiación, pero en este caso existe una valorización ilegal sobre la cual la municipalidad ha solicitado la nulidad”.

El funcionario comentó también que si bien en un proceso de expropiación no siempre la parte pasiva estará de acuerdo con la valorización del predio, por lo que existe la figura del arbitraje para analizar si es que se debe realizar un pago adicional.

0 Comentarios
Valora la nota:Municipalidad de Lima descartó atropello en expropiación de terrenos del Jockey Club
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?