Municipalidad de Lima: "Se había programado una inspección a galería La Cochera para hoy"

El gerente de Fiscalización y Control dijo que la galería La Cochera tiene certificado de Defensa Civil desde julio del 2015.

Más de treinta unidades de bomberos atienden incendio | Fuente: RPP Noticias

El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Christian Rosenthal, dijo que estaba programado para este lunes una inspección a la galería La Cochera de Mesa Redonda. Desde la mañana, este centro comercial es foco de un gran incendio que es atendido por más de 35 unidades de bomberos.

“Por un tema de coincidencia, la gerencia de Desarrollo Económico había programado una inspección y capacitación a esta galería justo para hoy para mejorar las condiciones de seguridad”, dijo Rosenthal a la prensa.

Incendios recurrentes. El 17 de febrero de 2012, La Cochera también fue consumida por el fuego. Según la investigación posterior, el incidente se originó por la chispa de una soldadura y la posterior combustión de envases de pegamento. En esa ocasión, hubo 13 heridos, entre ellos, dos efectivos de la Policía.

Al respecto, el gerente de la Municipalidad de Lima dijo que los propietarios de la galería obtuvieron un nuevo certificado de Defensa Civil el 14 de julio del 2015 al cumplir con las recomendaciones. “Se verifica que los establecimientos tengan extintores, cableado eléctrico adecuado”.

El pedido. Rosenthal pidió al Gobierno Central y al Congreso modificar el Decreto Supremo que establece que las autorizaciones de Defensa Civil tengan vigencia indefinida. La norma fue publicada tras un fallo de Indecopi que declaró como barrera burocrática las renovaciones de los certificados de Defensa Civil.

“Ello impide que la municipalidad verifique periódicamente y pueda programar inspecciones. También que cada propietario se sienta obligado a adecuar las medidas de seguridad de sus establecimientos”, sostuvo.

El director de Operaciones de los Bomberos dijo que ocurre en el segundo piso del edificio ubicado en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas. | Fuente: Andina
La galería La Cochera se incendió en febrero de 2012. El informe de Defensa Civil posterior la calificó de “alto riesgo”. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Municipalidad de Lima: "Se había programado una inspección a galería La Cochera para hoy"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?