Video | Niños declamadores buscan conocer a PPK en Palacio de Gobierno

Angie y César, de 10 y 7 años, estudian en un colegio de San Martín de Porres y destacan en varias actividades. En su visita a RPP Noticias, dieron discursos sobre el Perú.

Los menores dieron discursos en Ampliación de Noticias sobre el Perú y sobre lo que significa ser peruano. | Fuente: RPP Noticias

Angie (10) y César (7) visitaron este martes RPP Noticias con un propósito: llamar la atención del presidente Pedro Pablo Kuczysnki para poder conocerlo en Palacio de Gobierno. Para ello, los jóvenes estudiantes del colegio José Martí de San Martín de Porres, que destacan en debates, ponencias y monografías,  dieron discursos sobre lo que significa para ellos ser peruano y cómo sueñan que sea su país en el futuro.

“Un Perú con trabajo digno para nuestros padres, un Perú si miedo, un Perú donde se respete a los niños y a las mujeres, donde todos los niños vayan a la escuela y no trabajen”, declamó César en Ampliación de Noticias. Angie describió a su patria como una “tierra de hombres brillantes que le dieron luz al Perú” entre los que citó a los escritores César Vallejo, José María Arguedas y Mario Vargas Llosa. Además, lamentó la situación de los ciudadanos de Cerro de Pasco, los que sufren por las heladas, los incendios, la desnutrición, pero destacó que a pesar de todo,“tienen ganas de vivir”.

Llegar a Palacio. La profesora de los menores, Katherine García Rosas, contó que esperan que la aparición de los menores en RPP Noticias pueda llevarlos a conocer al presidente. Angie explicó que les gustaría conocer la sede del Gobierno y que le pediría que construya pistas y veredas en su barrio. También contó, por motivo de Fiestas Patrias, que sus héroes nacionales favoritos son Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte.

El presidente Kuczynski cumplirá 1 años como presidente el próximo 28 de julio. | Fuente: Andina
PPK ya recibió en Palacio de Gobierno al joven escritor Kabir Pajares. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Niños declamadores buscan conocer a PPK en Palacio de Gobierno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?