Padres de menor denunciaron presunta negligencia médica en el Hospital del Niño

Los padres denunciaron que su hijo de un año y medio fue desconectado de respirador artificial. El menor ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los padres exigieron una investigación a fondo e hicieron un llamado al ministro de Salud, Abel Salinas. | Fuente: RPP Noticias

Los padres de un menor internado en el Hospital del Niño denunciaron este sábado un presunto caso de negligencia médica, luego de que encontraran a su hijo desconectado del equipo de ventilación mecánica que necesita.

En declaraciones a RPP Noticias, Martín Fasanando y Lucía Alegría explicaron que este viernes por la tarde visitaron a su hijo de un año y 9 meses y estuvieron con él hasta poco después de mediodía, cuando informaron a los doctores que irían a comer y que estuvieran pendientes del menor. Sin embargo, cuando regresaron una hora después notaron que el niño no tenía signos vitales.

“Antes de salir yo le comuniqué a la licenciada que nos íbamos a almorzar, para que esté pendiente de mi hijo, porque muchas veces ha pasado cuando yo he estado y cuando ellos han estado, que se ha desconectado el ventilador porque es armable y se puede salir. Esto es lo que ha pasado el día de ayer y hemos encontrado en este estado a nuestro hijo prácticamente ya muerto”, dijo la madre.

Presunta negligencia

El padre explicó que luego de que encontraran a su hijo en ese estado exigieron a los médicos que lo atiendan, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivo donde hasta el momento no ha respondido.

“No sabíamos qué había pasado en ese momento, cuando es el horario en donde todos están, médicos enfermeras y residentes, absolutamente todos. Siempre nos han dicho que tenemos un médico y una enfermera al cuidado, pero eso no ha pasado el día de ayer”, comentó.

Respuesta del hospital y reacción

El Hospital del Niño emitió un comunicado en el que explicaron que debido a su diagnóstico, el estado de salud del menor siempre ha sido delicado. Precisaron que ayer sufrió un paro cardiorespiratorio y que fue asistido por el personal del hospital.

Sin embargo, el padre desmintió que su hijo estuviera debil como dijeron en el hsopital y reiteró que el equipo de ventilación automática fue desconectado. Además hizo un llamado al ministro de Salud, Abel Salinas, para que tome cartas en el asunto con una investigación a fondo. “Queremos saber qué es lo que ha pasado, cómo es posible que esto pueda suceder en un hospital tan grande como es el caso del Hospital del Niño”.

0 Comentarios
Valora la nota:Padres de menor denunciaron presunta negligencia médica en el Hospital del Niño
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?