Postulantes a la UNMSM que no rindieron examen por emergencias podrán darlo gratis

La Oficina Central de Admisión dijo que los afectados por las lluvias y desbordes podrán rendir el examen de forma gratuita en setiembre.

La medida permitirá que los postulantes no pierdan los pagos que han realizado. | Fuente: RPP

Los jóvenes que no hayan podido llegar a Lima para rendir el examen de admisión 2017-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a causa de las lluvias, huaicos y desbordes de los ríos, podrán hacerlo de forma gratuita en el mes de setiembre.

La Oficina Central de Admisión de la UNMSM realizó el anuncio, debido a que la prueba se realizó según lo programado el sábado 18 y domingo 19 de marzo. Esta medida impide que los postulantes pierdan los pagos que realizaron para el proceso de admisión y puedan rendir la prueba durante el siguiente periodo.

Resultados. Durante la prueba del sábado se habilitó tres áreas: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión. Los resultados de esta prueba pueden encontrarse aquí.

En tanto, hoy domingo se realizará la prueba correspondiente a las Ingenierías, Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Cifras. Los postulantes compiten por 4777 vacantes para 65 escuelas académico profesionales. Este año la carrera que tuvo la mayor cantidad de inscritos fue Medicina Humana con 2284, le siguió Derecho con 2034 y el tercer lugar lo ocupó Ingeniería Industrial con 1649 postulantes.

Respecto a los distritos de procedencia de los postulantes, San Juan de Lurigancho aún lidera con 3042, le sigue San Martín de Porres con 2323 y cierra Ate Vitarte con 1651.

Este año se presentaron 26,878 postulantes para 4777 carreras. | Fuente: NetJoven
La Oficina Central de Admisión de la UNMSM dispuso la medida para no perjudicar a los afectados por las lluvias y huaicos. | Fuente: UNMSM
0 Comentarios
Valora la nota:Postulantes a la UNMSM que no rindieron examen por emergencias podrán darlo gratis
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?