Presunto autor de incendio en galería participó en diligencia de reconstrucción

Varios comerciantes de Nicolini gritaron que era culpable del incendio y que por su imprudencia se quedaron sin trabajo.

Einstein Nelson Vásquez Acuña (24), conocido como Sebastián, es sindicado como el presunto autor del incendio en galería Nicolini en Las Malvinas. | Fuente: RPP Noticias

Einstein Vásquez Acuña llegó a la galería Nicolini para la diligencia de reconstrucción del incendio en Las Malvinas. El joven de 24 años sindicado como el presunto autor del siniestro llegó rodeado por agentes de Seguridad del Estado. El fuego causó la muerte de dos jóvenes trabajadores que estuvieron encerrados en una estructura metálica.

Vásquez Acuña lleva un chaleco marrón y un casco blanco. A su llegada, varios comerciantes de Nicolini gritaron que era culpable y que por su imprudencia se quedaron sin trabajo. La galería de Las Malvinas tenía al menos mil puestos, entre los de venta de productos y almacenes.

Investigación. El joven fue detenido el último martes en Lima y ha comparecido ante las autoridades por dos días en la sede policial de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre. Fue capturado en la casa de sus padres en San Martín de Porres.

Tres testigos declararon que Vásquez Acuña arrojó una colilla de cigarrillo entre bidones de tíner que estaban almacenados en un stand del tercer piso de la galería de propiedad de su madre, Teresa Acuña. Fue visto tratando de apagar el fuego con su casaca, pero al ver que el fuego se propagaba con gran rapidez, huyó del lugar.

Jovi Herrera Alania (Arriba) y Jorge Luis Huamán Villalobos (abajo) se encontraban en un container ubicado en la azotea de la galería | Fuente: RPP Noticias
Einstein Vásquez Acuña ha sido identificado como el autor del incendio | Fuente: Andina
Presunto incendiario de centro comercial Nicolini en la escena de la tragedia | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Presunto autor de incendio en galería participó en diligencia de reconstrucción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?